Conceptos Cortitos

POSICIONAMIENTO WEB

¿Quieres saber el posicionamiento en Google de tu sitio web?

Foto posicionamiento web

Foto Esteban Owen

¿Cuántas veces te has preguntado acerca de la “optimización web” de tu sitio, y en qué posición exactamente aparece en los resultados de las búsquedas que los usuarios hacen en Google? Probablemente en algún momento fuiste a Google, ingresaste alguna palabra o expresión representativa de la temática de tu sitio, y te habrás sentido frustrado recorriendo los resultados sin encontrar tu sitio. O, con suerte, ha aparecido en una posición tan lejana a las primeras, que difícilmente algún usuario llegue a verlo.

Aquí te voy a enseñar un “truco” para facilitarte un poco las cosas y que puedas tener un poco más de claridad sobre cómo saber cuál es el “posicionamiento en Google” que está logrando tu sitio web en las búsquedas de los usuarios.

Antes que nada, aclaremos un punto esencial: la manera correcta de entender la cuestión del posicionamiento web es que NO ES TU SITIO WEB el que estás “midiendo” (al menos estrictamente hablando). Lo que medimos es el posicionamiento web que tu sitio logra para determinadas “keywords” (palabras clave o expresiones clave). En síntesis, lo que queremos saber es en qué posición aparece nuestro sitio web cuando un usuario hace una búsqueda ingresando determinada palabra o expresión que resulta pertinente a nuestro sitio, lo que llamamos el “posicionamiento en Google”.

¿CÓMO SABER EL POSICIONAMIENTO WEB DE NUESTRO SITIO PARA DETERMINADA "KEYWORD"?

Si bien existen algunas herramientas que permiten ingresar una expresión, y dan como resultado la posición de nuestro sitio web para esa expresión, en general, cuando nuestro sitio no figura entre las primeras 100 posiciones, simplemente nos informan eso (con lo que tenemos que concluir que tenemos trabajo que hacer en términos de optimización web). En principio, podemos asumir que esa información es suficiente, ya que un sitio que no aparece en las primeras 100 posiciones para determinada expresión, sencillamente no recibirá visitas como resultado de esas búsquedas.

La meta de nuestro trabajo de “optimización web” debe ser alcanzar las primeras 10 ó 20 posiciones para las expresiones “clave” que hacen a nuestro negocio. Más allá de eso, nuestros resultados serán muy pobres.

Pero hay una forma muy sencilla de averiguar el posicionamiento en Google de nuestro sitio para determinadas expresiones, sin necesidad de registrarnos en ningún sitio o contratar ninguna herramienta, con la ventaja adicional de que lograremos una mucho mayor “profundidad” que las primeras cien posiciones. Así, si nuestro sitio aparece en el lugar 378, podremos saberlo. Pero Google habitualmente no muestra más allá de los 500 ó 600 resultados, de manera que si no aparecemos allí, significa –como ya dijimos– que tenemos mucho trabajo por hacer en términos de optimización web.

EL "TRUCO" PARA SABER LA POSICIÓN DE TU SITIO WEB
Imgen búsqueda de posicionamiento en Google

El “truco” consiste en lo siguiente: abre tu navegador web en modo de navegación “privada” (o “incógnito”) y dirígete al buscador Google. Allí ingresa la palabra o expresión “clave” para la que quieres saber el posicionamiento web de tu sitio en Google. Una vez que aparecen los resultados, busca el ícono con la opción de “configuración de búsqueda” de Google. En la sección de “Predicciones de Google Instant” tilda la opción “No mostrar los resultados de Instant”. Eso te habilitará, en la opción siguiente, a subir los “Resultados por página” a 100 (simplemente para hacer más fácil la tarea). Ahora dale al botón “Guardar”. Verás que se muestran 100 resultados por página.

Ahora selecciona las teclas “CTRL + F”, y verás aparecer (seguramente en el rincón inferior izquierdo o superior derecho) un cuadro pequeño. Allí ingresa la dirección de tu sitio web. Si tu sitio web aparece entre las primeras 100 posiciones, lo verás resaltado, y entonces podrás chequear fácilmente en qué posición apareció. Si tu sitio no figura entre las primeras 100 posiciones, avanza a la siguiente página de los resultados y continúa la búsqueda. Si tu sitio aparece, verás exactamente en qué posición.

Como decíamos más arriba, si no aparece en toda la búsqueda, o si no aparece entre las 100 primeras posiciones, simplemente acepta que tienes mucho trabajo por hacer para mejorar el posicionamiento web de tu sitio para esa palabra o expresión clave. Si aparece entre las 100 primeras, pero no entre las 20 ó 30 primeras posiciones, puedes ponerte contento, pero todavía tienes trabajo por hacer. Si aparece entre las 30 primeras, pero más allá de la décima, celebra, y sigue trabajando.

Si aparece entre los diez primeros sitios, lo que tienes que ver es cuántas de esas visitas a tu sitio estás traduciendo en nuevos clientes y más ventas. Y no dejes de monitorear periódicamente que sigas manteniendo un excelente posicionamiento en Google.

También puedes ver cómo tener GRATIS un diagnóstico completo de tu sitio web empresarial o profesional. Visita esta página para concer la propuesta y solicitar un diagnístico para tu sitio web.

 

EN NUESTRO BLOG...
Imagen las redes sociales en las empresas

MARKETING ONLINE

Seis consejos para usar las redes sociales en tu negocio

Para muchos, les redes sociales son un rompecabezas. Se sienten mareados, superados por la situación y frustrados. ¿Cómo es que hay tanta literatura hablando del poder de las redes sociales para hacer negocios? El concepto de “paso a paso” sintetiza los seis consejos que te van a permitir encarar una estrategia paulatina y exitosa en las redes sociales para tu empresa o negocio.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen marketing digital y publicidad online

PUBLICIDAD ONLINE

Logra que tus clientes te comparen con las grandes empresas

Es un grave y costoso error querer llegar con nuestro marketing online a los millones de clientes potenciales que tenemos en Internet. Empresas y emprendedores dilapidan sus esfuerzos y presupuestos cuando caen en esa tentación. Lograr notoriedad requiere continuidad y repetición. Hacer foco en públicos más acotados asegura resultados mucho más efectivos, que permiten un crecimiento sustentable.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen la publicidad de pago en el marketing digital

MARKETING DIGITAL

¿Hay vida online sin campañas “de pago”?

¿Pueden las empresas lograr presencia y notoriedad, y llegar a sus clientes objetivo, sin invertir en campañas de publicidad online? Google y Facebook, entre otros, están haciendo que sea cada vez más difícil para las empresas llegar a su público de manera gratuita. La buena noticia es que, al mismo tiempo, se van convirtiendo en herramientas muy sofisticadas, y que facilitan llegar con mucha precisión al perfil del “cliente ideal” de las empresas.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen el marketing online en las empresas

MARKETING EMPRESARIAL

¿Cómo manejar esa cosa maldita del marketing online?

No hay empresa ni empresario que no haya lidiado con intentos y experiencias en el mundo del marketing online. Los resultados parecen siempre esquivos y poco satisfactorios. Es que el marketing online es una combinación de arte y ciencia, y la única manera de dominar ambas esferas es con conocimiento y experiencia. La visión del empresario es clave para una toma de decisiones que encamine adecuadamente las estrategias en esta materia.

LEE EL ARTÍCULO

Baner ¿Qué le está faltando a tu empresa para crecer?

Logo de Concepto Lateral | Diseños Comunicacionales

Ambrosetti 3421 – (B1667VBU) Tortuguitas
Provincia de Buenos Aires. Argentina.
Tel.: (+54 2320) 622976
Móvil: (+54 9 11) 4948-4441
info@conceptolateral.com

Logo de Skype esteowen

Conceptos Cortitos sobre marketing online

Un mail por semana con consejos e ideas para ganar nuevos clientes. Pensado para pequeñas empresas, emprendedores y profesionales independientes.

Suscríbete a nuestros mails sobre temas de marketing online

Logo Concepto Lateral | Diseños Comunicacionales

Ambrosetti 3421 – (B1667VBU) Tortuguitas
Provincia de Buenos Aires. Argentina.
Tel.: (+54 2320) 622976
Móvil: (+54 9 11) 4948-4441
info@conceptolateral.com

Logo Skype esteowen

Logo Facebook
Logo LinkedIn
Logo Twitter