Guía para crear una base de contactos

DISEÑO DE SITIOS WEB

¿Y si tu nuevo sitio web lo vamos desarrollando “por partes”?

Contratar el diseño de un sitio web profesional excede el presupuesto de muchas pequeñas empresas y emprendimientos. ¿Cuáles son las alternativas? El concepto de diseño web “modular” y “escalable” permite encarar un proyecto web con una “versión inicial” y que vaya creciendo junto con la empresa o negocio.

Por Esteban Owen

Contratar el diseño de un sitio web “profesional” puede representar un costo que excede el presupuesto de muchas pequeñas empresas y micro emprendimientos. Ni hablar de consultores o profesionales independientes. Digámoslo claramente: los sitios web “gratuitos” o del tipo “diseña tu propio sitio web”, no son opciones serias para empresas y profesionales.

Aunque muchos emprendedores y profesionales optan por desarrollar su propio blog, ésta es una alternativa que –sobre todo en manos “amateurs”– no logra el mismo impacto que un sitio web diseñado con el claro objetivo de posicionar una empresa y presentar una imagen “corporativa”. Por cierto, la plataforma WordPress permite hacer maravillas –literalmente–, pero ha evolucionado de tal manera que actualmente hay un abismo entre un “simple blog” de WordPress y un sitio profesional desarrollado sobre esa plataforma.

¿PAGAR “EN CUOTAS” O DISEÑARLO “POR ETAPAS”?

La posibilidad de pagar el diseño de un sitio web “en cuotas” facilitaría mucho la decisión para muchas de estas empresas y emprendedores “cortos de presupuesto”. Pero los medios de pago electrónicos actualmente disponibles para la mayoría de los diseñadores web y pequeños estudios de diseño no facilitan la posibilidad de ofrecer este tipo de opciones, y los grandes estudios y agencias de publicidad no están interesados en ofrecerlas. Solo trabajan con grandes empresas que están más allá de este tipo de disquisiciones.

Una solución “creativa” es desarrollar el sitio “en cómodas cuotas”. Es pensar el sitio web con el concepto de “diseño modular” y “escalable”. ¿Por qué no? Después de todo, esta es, precisamente, una de las facilidades que ofrece el diseño web. A diferencia del diseño de un material impreso, un sitio web puede nacer con un esquema “minimalista” e ir creciendo junto con la empresa o el negocio.

UN SITIO WEB DE UNA SOLA PÁGINA

De hecho, actualmente, incluso, hay quienes optan expresamente por el sitio web de una sola página. Aunque no es la mejor opción en términos de lograr un buen posicionamiento en los buscadores, pero representa un buen esquema para pensar en una suerte de “primer módulo” de un sitio web “escalable”.

Si tu empresa o emprendimiento está en esa instancia en la que los ingresos todavía “no dan” para pensar en un sitio web de muchas páginas –con una descripción detallada de todos los productos o servicios, con una sección de artículos, la presentación de “Quiénes somos”… y todo lo que tienes en mente–, entonces un sitio pequeño, a modo de “Versión 1.0”, puede ser tu opción ideal y “posible” para que “ya” puedas tener tu presencia online y comenzar a dar a conocer tu negocio. Sin renunciar a esa “imagen profesional” que es condición para desarrollar un negocio sustentable.

Si crees que esta puede ser una alternativa viable para tu negocio, completa el siguiente formulario, y te haremos llegar una propuesta para tu sitio web.

SOLICITA UNA PROPUESTA PARA TU EMPRESA O NEGOCIO

Tipo de empresa:

Antigüedad del negocio:

¿Tienen sitio web actualmente?

 

Baner ¿Qué le está faltando a tu empresa para crecer?

Logo de Concepto Lateral | Diseños Comunicacionales

Ambrosetti 3421 – (B1667VBU) Tortuguitas
Provincia de Buenos Aires. Argentina.
Tel.: (+54 2320) 622976
Móvil: (+54 9 11) 4948-4441
info@conceptolateral.com

Logo de Skype esteowen

Conceptos Cortitos sobre marketing online

Un mail por semana con consejos e ideas para ganar nuevos clientes. Pensado para pequeñas empresas, emprendedores y profesionales independientes.

Suscríbete a nuestros mails sobre temas de marketing online

Logo de Concepto Lateral | Diseños Comunicacionales

Ambrosetti 3421 – (B1667VBU) Tortuguitas
Provincia de Buenos Aires. Argentina.
Tel.: (+54 2320) 622976
Móvil: (+54 9 11) 4948-4441
info@conceptolateral.com

Logo de Skype esteowen

Logo de Facebook
Logo de LinkedIn
Logo de  Twitter