Presentaciones institucionales y propuestas comerciales efectivas

COMUNICACIÓN EFECTIVA

¿Cómo redactar una presentación institucional
y una propuesta comercial efectivas?

Por Esteban Owen

Cómo redactar una presentación institucional y una propuesta comercial efectivasRedactar una propuesta comercial –y hacerlo de una manera efectiva– es, para muchas empresas y muchos profesionales independientes, una de las llaves hacia el éxito en los negocios. Usted puede tener el mejor producto o brindar un servicio de excelencia, pero si sus textos comerciales e institucionales no logran tocar las fibras de la ‘decisión de compra’ de sus interlocutores, sus chances de llegar a sentarse frente a frente con sus potenciales clientes para hablar de negocios serán más reducidas de lo que usted necesita para mantener la vitalidad de sus ventas.

El ‘cuaderno’ Cómo redactar una presentación institucional y una propuesta comercial efectivas surgió de una necesidad manifestada por muchas personas que leyeron mis dos textos anteriores sobre cómo usar las redes sociales –y LinkedIn en particular– para hacer negocios. Es que lo que dejo claro en esos escritos es que toda acción comercial es, esencialmente, una forma de ‘comunicación estratégica’.

En ese sentido, los escritos comerciales constituyen una de las piezas clave de la comunicación corporativa, y desde allí la comunicación escrita se convierte en una destreza que todo comercial debería aprender, y todo responsable de áreas comerciales en las empresas debería ocuparse de desarrollar en su gente.

En este texto ofrezco algunos ‘tips’ para lograr textos comerciales que lleven el sello de la comunicación efectiva, definitivamente orientada a los resultados, que es lo que todos deseamos y necesitamos. Aprender a redactar es algo que todos podemos hacer con solo un poco de esfuerzo adicional, y los frutos se cosechan rápidamente. La comunicación en la empresa es algo que merece revaluarse, y el presente texto pretende orientar en esa dirección.

Les agradeceré que completen el formulario a continuación, y personalmente les enviaré una copia de Cómo redactar una presentación institucional y una propuesta comercial efectivas:

Encabezamiento

  • 0 subscribers
  • Email Marketingby GetResponse

 

EN NUESTRO BLOG...
Imagen la importancia de los enlaces entrantes en el posicionamiento SEO

POSICIONAMIENTO WEB

Los enlaces entrantes son clave para el posicionamienbtio de tu sitio web

Un excelente posicionamiento en Google requiere de muchos enlaces entrantes desde otros sitios o blogs. Eso mejora la reputación del propio sitio. Al hacerlo, es clave evitar ciertos riesgos, sobre todo determinadas prácticas que Google sanciona como “spam”. Además de la cantidad de links, tenemos que cuidar con mucho esmero la calidad de los mismos. Aquí te dejo algunas recomendaciones para hacerlo de manera correcta.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen Ventajas y desventajas de WordPress para los sitios web empresariales

MARKETING DIGITAL

Ventajas y desventajas de WordPress para sitios web de negocios

A la hora de decidir acerca de un nuevo sitio web, o el rediseño del que tienen actualmente, muchos se preguntan acerca de las ventajas y desventajas de WordPress, la plataforma tecnológica que a lo largo de los años ha ido ganando la preferencia no solo de diseñadores y desarrolladores, pero también de empresarios y emprendedores. Aquí analizamos el concepto de “autoadministrable”, además del impacto en términos de funcionalidades y del marketing online.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen Campaña de Marketing

MARKETING DIGITAL

Campaña de marketing: cómo lograr una gran presencia online

Muchas empresas y emprendedores fracasan al no tener claro lo que está en juego y en qué consiste una campaña de marketing. Invertir exclusivamente en alguna forma de publicidad para lograr más visitas al sitio web es ingenuo y simplista. Tener un sitio web y muchas visitas no garantizan un negocio sustentable. Entender la lógica del marketing es clave. Aquí mostramos de qué se trata.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen Steve Jobs y el PowerPoint

COMUNICACIONES EMPRESARIALES

Steve Jobs no usaba PowerPoint... ¿Y a mí qué?

Las presentaciones comerciales son una de las herramientas estratégicas clave en el mundo de los negocios B2B. Paradójicamente, muchas empresas escatiman esfuerzos e inversiones en desarrollar y diseñar buenas presentaciones, atractivas y efectivas. ¿Cómo usar herramientas como PowerPoint para lograr presentaciones impactantes?

LEE EL ARTÍCULO

Baner Curso Cómo conseguir clientes

Logo de Concepto Lateral | Diseños Comunicacionales

Ambrosetti 3421 – (B1667VBU) Tortuguitas
Provincia de Buenos Aires. Argentina.
Tel.: (+54 2320) 622976
Móvil: (+54 9 11) 4948-4441
info@conceptolateral.com

Logo de Skype esteowen

Conceptos Cortitos sobre marketing online

Un mail por semana con consejos e ideas para ganar nuevos clientes. Pensado para pequeñas empresas, emprendedores y profesionales independientes.

Suscríbete a nuestros mails sobre temas de marketing online

Logo de Concepto Lateral | Diseños Comunicacionales

Ambrosetti 3421 – (B1667VBU) Tortuguitas
Provincia de Buenos Aires. Argentina.
Tel.: (+54 2320) 622976
Móvil: (+54 9 11) 4948-4441
info@conceptolateral.com

Logo de Skype esteowen

Logo de Facebook
Logo de LinkedIn
Logo de  Twitter